Acerca de

Misión

Somos una iniciativa ciudadana, independiente, apolítica y sin fines de lucro, conformada por médicos e investigadores, que buscan dar a conocer la “Estrategia de Tratamiento Temprano Covid-19” con Ivermectina en el mundo para así facilitar su implementación a corto plazo. NO promovemos la automedicación.

Historia

El proyecto fue iniciado el 25 de Junio de 2020 por Álvaro Olavarría, luego de un trabajo de investigación independiente de más de tres meses sobre posibles tratamientos para enfrentar el coronavirus, haciendo uso de datos públicos oficiales sobre el covid-19, estudios clínicos, publicaciones científicas y prensa especializada. Parte de esta investigación fue respaldada por los datos elaborados por el analista Juan J. Chaime.

La experiencia de uno de los pioneros en el uso de la Ivermectina en tratamientos compasivos, el Dr. Jose Natalio Redondo (República Dominicana), y su propuesta de que la Ivermectina debe ser usada en etapas tempranas, fue base para la creación de la estrategia Tratamiento Temprano Covid-19

Principales objetivos

  1. Informar a las autoridades, líderes de opinión, y al público en general sobre el Tratamiento Temprano Covid-19. 
  2. Promover el uso de Ivermectina entre los médicos como tratamiento compasivo en etapa temprana de la enfermedad y en paralelo a las investigaciones de medicamento, vacunas y tratamientos actualmente en curso.
  3. Lograr que las autoridades y equipos sanitarios consideren este tratamiento y lo autoricen como una estrategia de emergencia y parte de su plan de acción covid-19, con el fin de disminuir las tasas de mortalidad.
  4. Apoyo y financiamiento de estudios sobre Tratamientos Tempranos Covid-19.

Financiamiento y declaración de intereses

Tanto el fundador de la iniciativa como sus colaboradores declaran no tener ningún conflicto de intereses ni recibir financiamiento alguno de institución pública o privada, ni asociación alguna con partido político u organización.

La iniciativa se financia con fondos exclusivos del fundador y NO recibe donaciones.