Acerca de

Misión

Somos una iniciativa ciudadana, independiente, apolítica y sin fines de lucro, conformada por médicos e investigadores, que buscan dar a conocer el “Tratamiento Temprano Covid-19” con drogas reposicionadas, seguras y sin patente, como una estrategia complementaria a la vacunación. NO promovemos la automedicación.

Historia

El proyecto fue iniciado el 25 de Junio de 2020 por Álvaro Olavarría, luego de un trabajo de investigación independiente de más de tres meses sobre posibles estrategias para enfrentar el coronavirus, haciendo uso de datos públicos oficiales sobre el covid-19, estudios clínicos, publicaciones científicas y prensa especializada.

Durante el desarrollo de la pandemia, nueva evidencia de drogas reposicionadas y sin patente es publicada cada semana, pero su difusión es escasa y muchas veces invisibilizada por drogas nuevas (y con patente), impulsadas por la gran industria farmacéutica.

Principales objetivos

  1. Informar a las autoridades, líderes de opinión, y al público en general sobre la estrategia de Tratamiento Temprano como una opción complementaria a la vacunación para combatir la pandemia del Covid-19.
  2. Informar sobre el uso CONTROLADO drogas reposicionadas y seguras entre los médicos como tratamiento compasivo, de emergencia y en etapa temprana de la enfermedad, mientras de concluyen los ensayos definitivos que permitan su aprobación global y consenso científico.
  3. Apoyo y financiamiento de estudios sobre Tratamientos Tempranos con medicamentos reposicionados, seguros y sin patente.

Financiamiento y declaración de intereses

Tanto el fundador de la iniciativa como sus colaboradores declaran no tener ningún conflicto de intereses ni recibir financiamiento alguno de institución pública o privada, ni asociación alguna con partido político u organización.

La iniciativa se financia con fondos exclusivos del fundador y NO recibe donaciones.